El Consejo Municipal de Personas Mayores de Pamplona acuerda impulsar un plan de acción a tres años

Se ha celebrado un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Personas Mayores de Pamplona, en el que se ha destacado la necesidad de impulsar un plan de acción a tres años para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de mayor edad.
Promover y cultivar las relaciones sociales

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de una situación que se da con relativa frecuencia entre el colectivo de las personas mayores y que no es otro que la soledad. También os he comentado que este hecho produce más fallecimientos entre las personas de edad avanzada que el tabaco. Por eso hoy vamos a centrarnos en adquirir consciencia de este hecho y ver de qué manera podemos romper ese círculo vicioso que nos puede llegar a hacer muy dolorosa nuestra última etapa de la vida.
Fiesta de Navidad de los Apartamentos Tutelados

Un año más, como es ya nuestra larga tradición, en los Apartamentos Tutelados de Proginsa hemos celebrado la cena de Navidad con todos los residentes.
Guapas por dentro, guapas por fuera

Hemos comentado en anteriores ocasiones que la vejez no es una enfermedad. Es una parte del ciclo de la vida, en la que se van produciendo cambios en nuestro organismo. De esto sabemos mucho las mujeres: la adolescencia, la maternidad, la menopausia son parte de la fisiología femenina que nos ha generado cambios en nuestro cuerpo, y todas hemos sabido adaptarnos a ellos.
Charla sobre «Cómo Activar el cerebro»

En los Apartamentos Tutelados de Proginsa desarrollamos un programa regular de actividades de entretenimiento y formación para nuestros residentes. Tras la celebración de las XXII Jornadas Personas Mayores y Salud, hemos realizado una charla sobre «Cómo activar el cerebro». Fue el pasado 7 de noviembre en los Apartamentos Irunlarrea.
Clausura de las XXII Jornadas Personas Mayores y Salud

El pasado miércoles 24 de octubre se celebró la última sesión de las XXII Jornadas Mayores y Salud, que un año más han reunido a muchos de nuestros mayores de los barrios de Ermitagaña y Mendebaldea. Estuvo dedicada al tema “Envejecer con salud, prevenir la dependencia”, a cargo de varios especialistas de la materia. El acto se celebró en el salón de los Apartamentos Irunlarrea de Proginsa, y culminó con un aperitivo de todos los asistentes.